La filosofía, la búsqueda de la Verdad y la credibilidad (territorial)

 Queridos amigos, nada más lejos de mi intención que el propinar descalabros culturales que fueran o fuesen punibles y recriminables. Es por eso que me permitiré, tan pronto como sea posible y probable... Primero! advertir del contenido para ADULTOS de las siguientes confesiones e intimidades que el "saber" y el trabajo me han atorgado.

Por ejemplo: No se lo (a ustedes) podría asegurar... voy tirando de prestado y, como dice la "canción": sin poder pagar. BUeno sí que me podríoa permitir el lujo (y precisamente por eso no lo hago) de comprar dos ediciones distintas de un "mismo" libro. Por ejemplo una sería la edición del 2005 del Libro MIL MESETAS, de filosofía a cargo de los Sres Gilles Delleuze (que murió de cáncer) y Félix Guattari del que no se ha sabido yo, más nada.

Son autores franceses de los años 80. Muy relevantes para lo que han sido pactos tácitos de supervivencia y desarrollo de mi persona y entorno.

En una edición que me prestaron, en la Universitat ha resultado que el tema sobre la esquizofrénia es una especie de podríamos decir TRAMPA LATENTE. Por ejemplo, puede que me engañara yo a mi mismo, y puede también que exista un gran trabajo de sonoridad vocàlica supongo al leer el libro. Pero creo que, de todos modos, ambas ediciones, la que creo recordar y la que tengo/tenía en mis manos quizás cuando muchos de ustedes lleguen a leer este post difieren en demasía.

Por ejemplo, se hablaba de que S.Freud, al que no tengo el placer de haber leído nunca, por cierto, y a pesar de que he investigado, por casualidad que todo su "tratado" de la Interpretación de los Sueños se desarrolló en una habitación no sé si de hotel en -supongo que Ginebra-, Suiza. Con cuatro vecinos que analizan inciden sobre los postulados.

En Historia del cine pueden averiguar sobre Truman Capote.

Pues bien si parecía una broma o una nueva aportación -desfasada en el tiempo, a pesar de todo (ya he dicho que el libro es de los 80's) el leerlo con castellano de hoy presupondría un "echar-se Palante" precisamente ahora que sabemos de la Eneida (que ya he dicho es el Libro más leído de la história después de la Biblia) y que ya dije aquí mismo (en 'xerrarperxerrar' que traducido sería. "No hay nada más valiente, ni más echao palante que la ignorancia") a ese fin vamos, a la Propiedad en el lenguaje y el chocolate del loro.

En la versión del 2005 se advierte que: "A quién quieren tomar el pelo?" sinceramente... yo no estoy para según que tipo de trotes destructivos de la historia y de lo que afloraría en otra Historia Final. Por tanto y visto el cariz internacionalizador de la ciertamente estavez de la gripe PANDEMIA me andaría con cuidado más que con reperciusivos mariconeos fascistas.


Un abrazo! En Manressa a 9 de setiembre del 2020 día de san Pedro Clave(r)

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Avui la MISSA la diré Jo!

"un matí d'hivern" (poesia comentada)